Términos y Condiciones

   Research and Development Panama (en adelante, RADPANAMA), con domicilio en Ave. Ramón Arias, El Carmen Edificio Ropardi, Piso 3, Oficina 3B, ciudad de Panamá, República de Panamá, inscrita en la Dirección general de ingresos  y en su nombre y representación Carlos Saldaña actuando en calidad  de Desarrollador de Software.

   Los contratantes se reconocen recíprocamente, en el carácter en que intervienen, plena capacidad jurídica para contratar y en el caso de representar a terceros, cada uno de los intervinientes asegura que, el poder con el que actúa no ha sido revocado ni limitado, y que es bastante para obligar a sus representados en virtud de estos Términos y a tal objeto:
 

EXPONEN:
I. Que RADPANAMA de conformidad con su objeto social, se dedica a la Investigación y desarrollo de Tecnología de información e integración de sistemas de software, tanto como la Imagen Corporativa y el desarrollo visual de las nuevas empresas y existentes.


II. Que EMPRESA CLIENTE está interesada en contratar a RADPANAMA para un sistema de software con los requisitos y estipulaciones acordadas posteriormente.


III. Que en base a lo anterior, ambas partes acuerdan la suscripción del presente Término que se regirá de acuerdo con los siguientes:

 

PACTOS Y ESTIPULACIONES:

 

PRIMERA.- DEFINICIONES


   Por mantenimiento correctivo se entiende en este Término el definido en el estándar técnico de mantenimiento de software IEEE 1229-1998: “Modificaciones realizadas a un producto de software después de su entrega para corregir fallos descubiertos”.

   Por mantenimiento adaptativo o perfectivo, en este contrato se entiende el así definido en el mismo estándar técnico de mantenimiento de software IEEE 1229-1998: “Modificaciones realizadas a un producto de software después de su entrega para adaptar su funcionamiento a nuevas condiciones del entorno de operación, o para ampliar o modificar su funcionamiento”.

   Los Contenidos de las secciones y cualquiera información necesaria para que el desarrollo sea exitoso es responsabilidad de EMPRESA CLIENTE y deberán de ser proporcionados a RADPANAMA en un plazo de tiempo que este lo requiera. Si EMPRESA CLIENTE falla en la entrega del material necesario para desarrollar el producto en un tiempo real y favorable para AMBAS EMPRESAS entonces EMPRESA CLIENTE no puede eximir el pago de las mensualidades antes estipuladas a partir de la firma del contrato.

 

SEGUNDA.- OBJETO


   El objeto del presente contrato es el desarrollo por parte de RADPANAMA del sistema de software en línea para el proyecto denominado:

___________________________________________________.

   La arquitectura del software de nivel empresarial tiene la capacidad de crecer acorde a las necesidades del cliente, creando plantillas de contenido a través de un administrador de dinámico, el cual, está desarrollado para facilitar la creación y mantenimiento del contenido por parte del cliente; el sistema permite la creación del productos por departamentos, categorías y subcategorías; los usuarios públicos y privados pueden crear un perfil y comentar acerca de artículos ó productos dentro de la interfase; Las órdenes de compra y métodos de pago podrán ser rastreadas a través de un monitor destinado para los usuarios administrador. Toda modificación de la estructura a niveles de funcionabilidad o mejoras adicionales debe ser documentada por parte de EMPRESA CLIENTE y evaluada por parte de RADPANAMA.

El diseño o aspecto visual del software va dirigido al mercado meta de EMPRESA CLIENTE, es decir, con todos los parámetros estéticos y corporativos que así se exijan.

 

TERCERA.- CICLO DE DESARROLLO


   La construcción del citado sistema de software se llevará a cabo de forma iterativa e incremental, de forma que RADPANAMA ejecutará ciclos de programación sucesivos; al final de cada uno de las cuales entregará según las estipulaciones del apartado CUARTO la parte desarrollada.


   La descripción de las funcionalidades y requisitos que debe cumplir cada parte del producto las acordarán las partes a través de propuestas anexos, antes de comenzar la iteración en la que se programan y deberán ser aprobadas por EMPRESA CLIENTE.


   Las propuestas anexos a este Término marcan específicamente las funcionalidades, requisitos y otras estipulaciones que afecten a la parte desarrollada.


Cada contrato anexo incluirá:


a) Información identificativa: Fecha, referencia al presente contrato y a su condición de anexo del mismo.


b) Descripción de los requisitos funcionales que deben realizarse o modificarse, indicando para cada uno los criterios que se emplearán para validar la parte que se ha realizado.


   Precio y forma de pago convenido por las partes por el desarrollo e integración en los equipos de producción del producto de software desarrollado.


c)  Cuando proceda, indicación de si se trata de la última fase de desarrollo prevista por EMPRESA CLIENTE, y que por tanto, tras su entrega y validación según Las estipulaciones CUARTA Y QUINTA de este contrato, se dará fin al mismo.

 

 

CUARTA.- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS DE SOFTWARE.


   Al final de cada iteración o ciclo de desarrollo RADPANAMA procederá a la entrega del sistema.


   A los efectos y finalidad de este contrato, por entrega se entiende:


a)  Integración e instalación en estado de funcionamiento correcto, por parte de RADPANAMA del software desarrollado, sobre los equipos de hardware de producción, que para tal fin EMPRESA CLIENTE tendrá disponibles y accesibles telemáticamente para el personal técnico de RADPANAMA.


b) Una vez validadas las pruebas de fallo del sistema dentro del dominio establecido y propagado en Internet.


c) Todas las cuentas de correo estipuladas y en función o bien asignadas a un usuario administrador que posteriormente es operario de todas las cuentas a elaborar para los colaboradores.

 

 

QUINTA.- PLANES Y PRECIOS.


   Los planes y precios puden ser modificados dependiendo de las caracteristicas del producto adquirido,soporte y mantenimiento adptativo entre otras cosas.

Ejemplo de una tabla de planes:

 

Plan Basic

Plan Premier

Plan advanced

Instalación

X

 

 

Mensualidad

X

 

 

caracteristica  X

 

 

                    X

       

 

   El precio de la mensualidad puede ser variado siempre y cuando RADPANAMA y EMPRESA CLIENTE estén de acuerdo, sí, a través de alguna de las actualizaciones se salga de los parámetros aceptados dentro del PLAN seleccionado por EMPRESA CLIENTE.

 

 

SEXTA.- VALIDACIÓN DE LAS ENTREGAS PARCIALES (Sprints).


   Tras la entrega de cada parte del sistema, EMPRESA CLIENTE dispondrá de 15 días naturales para realizar las pruebas de verificación y validación que estime oportunas.


   Si durante las pruebas encontrara errores o deficiencias, lo notificará por escrito a  RADPANAMA, para que proceda a contrastarlos y subsanarlos.


   Si fuera necesario subsanar errores, RADPANAMA una vez realizados los arreglos, procederá a una nueva entrega.

   Si los errores detectados afectan a funcionalidades básicas para el funcionamiento del sistema, e implican que no puede ponerse en explotación el sub-sistema desarrollado, la fecha de la entrega con los errores subsanados es la que se computará como fecha de entrega válida, y tras la cual EMPRESA CLIENTE dispondrá nuevamente de 15 días naturales para realizar pruebas de verificación y validación.


   Si pasados 15 días tras la entrega EMPRESA CLIENTE no indicara problemas o deficiencias, se entenderá que la entrega ha sido validada por EMPRESA CLIENTE.

 

 

SÉPTIMA.- GARANTÍA


   Una vez entregada y validada cada parte, se iniciará un periodo de garantía del correcto funcionamiento y adecuación a los requisitos de rendimiento y calidad de 12 meses.
La garantía cubrirá el servicio de mantenimiento correctivo por parte de RADPANAMA de acuerdo a  el paquete estipulado al momento del acuerdo, con un tiempo de respuesta a las notificaciones de incidencias inferior a las (1) horas laborables desde la notificación, y un tiempo de reparación acorde al esfuerzo técnico necesario para su reparación.


   La garantía no cubre operaciones de mantenimiento adaptativo o perfectivo. Los planes de estrategias para nichos de mercado están estipulados bajo otros acuerdos y estipulaciones.
 

 

OCTAVA.- RESOLUCIÓN DEL TÉRMINO


   El presente Término quedará resuelto al producirse alguna de las siguientes causas:


a) Entrega y validación de la parte del desarrollo consignada como última en el contrato de requisitos de dicha parte. 


b) Por decisión de EMPRESA CLIENTE. La resolución por esta causa y la comunicación a RADPANAMA se producirá a mitad de un ciclo de programación, la resolución se llevará a cabo al finalizar el mismo. El cliente debe notificarlo por escrito tres (3) meses antes.


c) Incumplimiento de las obligaciones correspondientes a cada parte. La resolución por esta causa podrá dar lugar a indemnización por daños y perjuicios causados por el incumplimiento (Esto aplica para alimentación de contenido dentro del proyecto que detiene la culminación ó atraso de MENSUALIDADES de acuerdo a lo pactado).


d) Por hallarse cualquiera de las partes en un supuesto de caso fortuito o fuerza mayor.


   Si el contrato se resuelve anticipadamente sin producir la entrega del sistema de software en su totalidad o en la forma dispuesta en estos Términos, ambas partes colaborarán de buena fe y en especial RADPANAMA para facilitar, bien la contratación de una nueva entidad que dé continuidad a los trabajos, o bien para que EMPRESA CLIENTE pueda continuar con los trabajos, y en cualquiera de los casos facilitar la transferencia del conocimiento y sub-productos generados.

 

 

NOVENA.- GENERAL

 Contacto de Registro de cliente aplicante y sus debidos requerimientos.

   Efecto: El presente Término surtirá efecto a partir de la fecha de su aceptación.

   Contrato completo: El contrato, incluidos los anexos que irán generando los documentos de requisitos con las firmas de aceptación de las partes, constituyen el total del contrato entre las partes sobre el objeto del mismo, y sustituye, deroga y deja sin efecto cualquier otro acuerdo referido al mismo objeto a que hubieren llegado las partes con anterioridad a la fecha de la firma.

 

 


Otros servicios que ofrecemos